Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Caracas, Venezuela
Viernes 24 de agosto, 2018
El partido opositor Acción Democrática (AD), uno de los más antiguos del ámbito político venezolano, entró en un proceso de cancelación, tras negarse a cumplir con el registro de sus militantes, informó hoy una rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Tania D’Amelio señaló que tanto AD, como el también opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), van a un “proceso de cancelación”, debido a que se resistieron a presentar la renovación de sus registros el pasado fin de semana, ordenado por el CNE.
Explicó que ambos partidos debían responder al llamado realizado por el CNE y “no lo hicieron, por tanto, van a un proceso de cancelación”. La medida deja a la oposición sin partidos legalmente registrados, ya que Primero Justicia (PJ), del excandidato presidencial Henrique Capriles, y Voluntad Popular, del dirigente preso Leopoldo López, fueron ilegalizados y no podrán participar en elecciones.
Los partidos debían registrar al menos 1.0 por ciento del padrón electoral en 12 regiones del país, como parte del proceso de renovación. AD y PJ se negaron a hacerlo, con el argumento de que ya habían realizado ese proceso a comienzos del año pasado.
AD, creado en 1941, acompañó entre 1958 y 1998 a cuatro presidentes en el poder, lo que lo hace el partido de mayor experiencia de Venezuela.
Su secretario general, el diputado Henry Ramos Allup, era mencionado como eventual candidato presidencial, pero la oposición se retiró de las polémicas elecciones del 20 de mayo pasado, en las que el presidente Nicolás Maduro fue reelecto.
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada