Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Damasco, Siria
Domingo 22 de julio, 2018

Al cruzar a Siria desde el vecino Líbano, enormes carteles con la imagen del presidente Bashar Assad reciben a los visitantes.

“Bienvenido a la victoriosa Siria”, dicen.

En la capital, Damasco, muchos de los controles que durante años han entorpecido el tránsito han desaparecido. La ciudad parece estar conectada de nuevo a los extensos suburbios que en su día estuvieron controlados por la oposición, y muchos antiguos residentes y visitantes llegados de otras partes del país llenan las calles.

En las zonas controladas por el gobierno hay un nuevo sentimiento de esperanza sobre que el final de la guerra civil que sacudió el país los últimos siete años esté cerca. Esta sensación parte de los recientes avances militares de Assad.

En una céntrica plaza no muy lejos de donde solían caer los proyectiles rebeldes hace apenas unos meses, familias y grupos de adolescentes se toman selfies alrededor de una enorme escultura que dice “I (heart) Damascus” (“Yo amo Damasco”).


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025