La Jornada Maya
Foto: Twitter @tutoquiroga
Ciudad de México
Viernes 27 de diciembre, 2019
"Matoncito y abusivo", así definió el ex presidente y ex vicepresidente de Bolivia, Jorge Quiroga al presidente Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia de prensa ofrecida la tarde de este jueves.
En su mensaje, el ahora Delegado presidencial de Bolivia ante la Comunidad Internacional, afirma que el presidente López Obrador es "tan servil con los abusivos y autoritarios y tan matoncito y abusivo con Bolivia porque nos crees pequeñitos y crees que nos vamos a correr de tus amenazas".
Al referirse al presidente, dijo que "este cínico, sin vergüenza, se pasó de bellaco con Bolivia, ha confundido nuestro respeto y deferencia con cobardía, que no se equivoque, que no venga a matonear a la segunda presidenta mujer en la historia de Bolivia".
El delegado presidencial sentenció que López Obrador "ha decidido ser el padrino de los tiranos latinoamericanos, es un cobarde matoncito, lo hemos visto pasar vergüenza, arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, que lo obliga a deportar centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento y usted arrodillado ante Trump, arrodillado ante Castro y Maduro en Venezuela. aduro en venezula
Al emitir diversos cuestionamientos, Jorge Quiroga exigió al presidente responder sobre por qué violó las convenciones de asilo al recibir al Evo Morales, tanto la de Montevideo como las internacionales, las cuales señalan que un asilado no puede hacer declaraciones de corte político ni llamara a actos de violencia, como lo hizo el presidente en exilio boliviano desde México.
Denunció además que el Gobierno de México busca "robarse" la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para "arrodillarse" ante Castro y Maduro y excluir a Bolivia.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel