Elio Henríquez
Foto: 'La Jornada'
La Jornada Maya

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
Viernes 6 de diciembre, 2019

Pobladores del municipio de Tapilula, situado al norte de la entidad, obligaron a caminar desnudos y descalzos por las principales calles del pueblo a dos presuntos ladrones, informaron fuentes gubernamentales.

Agregaron que los habitantes los golpearon, desnudaron totalmente y los maniataron antes de entregarlos a la policía municipal.

Aseguraron que a uno ellos le colocaron un letrero en el pecho en el que se leía: "Ratero”.

Los dos hombres, identificados como José "N" y Guadalupe "N", fueron detenidos por los pobladores en la colonia Juan Ibarra cuando presuntamente merodeaban afuera de algunas viviendas y pretendían ingresar y robar en un comercio.

Al darse cuenta, los vecinos corrieron tras los sospechosos durante algunas cuadras y luego los capturaron, los desnudaron, descalzaron y los exhibieron por las calles del centro de la cabecera municipal.

Días antes los habitantes habían exigido a las autoridades municipales mayor seguridad en ese lugar.


Lo más reciente

Publican en el 'DOF' aumento salarial del 10 por ciento a maestros

Incrementa también el importe mensual de la Ayuda de Despensa en 50 pesos

La Jornada

Publican en el 'DOF' aumento salarial del 10 por ciento a maestros

El zumbido que se apaga

Yucatán entierra colmenas vacías, el fipronil sigue ahí: en la tierra y en el agua

Pablo A. Cicero Alonzo

El zumbido que se apaga

—Hablé con mi esposo. Vamos a divorciarnos.

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Hablé con mi esposo. Vamos a divorciarnos.

Descubren devastación de manglares en San Felipe, Yucatán

Como parte de este proceso, el alcalde Felipe Marrufo formaría parte de la carpeta de investigación

La Jornada

Descubren devastación de manglares en San Felipe, Yucatán