Alma Muñoz, Alonso Urrutia y Nestor Jimenez
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 1 de julio, 2019

En su informe, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “ya no se tolera la corrupción desde la Presidencia. Están prohibidos el nepotismo, el amiguísimo el influyentismo y cualquier otra práctica del antiguo régimen”.

Se redujo el robo de combustible y se acabó el huachicoleo, comentó.

La corrupción y el fraude electoral fueron reclasificados como delitos graves. “Ya se canceló la condonación de impuesto a potentados influyentes; desapareció el Estado Mayor Presidencial y los ocho mil elementos de élite que cuidaban al Presidente pasaron a la Defensa Nacional y muchos a la Guardia Nacional para proteger al pueblo. Sigo recorriendo el país sin guardespaldas”, mencionó.

También dejó de existir el Cisen y “los opositores a nuestro gobierno no son espiados como era antes”, explicó.

López Obrador comentó que el funcionario público debe ser “siervo de la nación y tendrá que acostumbrarse a vivir en la justa medianía; el gobierno no es para hacer ricos, sino para servir al pueblo”.

Se suprimieron las pensiones a ex presidentes, ya no hay cajas especiales ni privilegios y no se han comprado vehículos, al contrario se vendieron, y lo obtenido se entregó a dos municipios pobres de Oaxaca. Además de que están en venta el avión presidencial y 72 aeronaves que usaban altos funcionarios, dijo el mandatario.

Además se bajaron sueldos “y ya nadie gana gana más que el presidente de la República. Me reduje el sueldo a la mitad de lo que ganaba (Enrique) Peña (Nieto)”, explicó.

El titular del Ejecutivo añadió que “todo lo confiscado a grupos delincuenciales de cuello blanco se devuelve a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”.


Lo más reciente

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África