Alonso Urrutia
Foto: Facebook
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 28 de mayo, 2019
El vuelo Y4 610 de Volaris, que despegó de la Ciudad de México con destino a Tepic, Nayarit, y en el que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo que hacer dos intentos para aterrizar con normalidad, en un incidente que no tuvo consecuencias.
En un primer intento, cuando el tren de aterrizaje tocó tierra, la aeronave volvió a elevarse y sólo en un segundo intento pudo descender sin contratiempos.
Al explicar la maniobra el piloto dijo que “se registró un poco de inestabilidad en la aproximación, por eso volamos nuevamente para mayor seguridad de todos”.
La nave voló 13 minutos adicionales y consiguió el aterrizaje normal a las 12:34 horas. En breve entrevista a su llegada, López Obrador respondió que no se asustó, pues son cosas que pasan.
Sin embargo, las complicaciones de la llegada no terminaron en eso. A la salida de la terminal aérea, decenas de mujeres que administran estancias infantiles realizaron una protestas y entre gritos y mantas expresaron su inconformidad por el retiro de apoyos oficiales, dispuesto por el gobierno federal.
El vuelo incluyó otro incidente más, pues en pleno trayecto una señora adaptó un corrido para cantarle al presidente, exaltando su figura y sus pretensiones de transformación, canción que repitió a la llegada a la terminal aérea.
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada