Fabiola Martínez
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 24 de mayo, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no hay "congelamiento" de recursos para las instituciones públicas de salud, aunque sí "presiones" de los productores de medicamentos porque se están afectando sus negocios.
Prometió que hoy mismo el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informará al respecto.
El mandatario dijo que hay falta de información en los institutos porque en realidad sí hay recursos.
"La oficial mayor de Hacienda es la encargada de compras; no saben cuántas presiones recibe. Es Raquel Buenrostro y tiene todo mi apoyo", dijo.
"Tenemos fuertes presiones pero vamos a resistir. No se va a permitir el [i]huachicol[/i] en nada, no en papel para libros, ni en medicinas, en nada. Se acaba la corrupción", advirtió.
De un billón de compras de gobierno, indicó, estimamos que nos vamos a ahorrar, por lo bajo, 200 mil millones de pesos.
"Se acaba el [i]huachicol[/i] en el tráfico de medicinas y también el [i]huachicol[/i] en la educación. Que Raquel les informe de todo el plan de adquisiciones", señaló.
En conferencia de prensa subrayó que no van a afectarse los servicios, al contrario, van a mejorar.
El objetivo de su gobierno es que hacia el final del sexenio México tenga un sistema de salud como en Canadá o en los países nórdicos, con servicios eficientes y gratuitos
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya