Elio Henriquez
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Jueves 23 de mayo, 2019
México tiene derecho a regular la migración, pero tiene que ser con perspectiva de las garantías individuales, afirmó el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, y agregó que el incremento de la migración “mostró la insuficiencia de la infraestructura para contener” los flujos de personas.
En entrevista colectiva agregó que “se tiene que encontrar el equilibrio justo para atender las necesidades del país y la atención a un tema humanitario de nacionales de otros países”.
Señaló que el tema migratorio “ha tenido un cambio de dinámica en su atención, al pasar de una contención, durante el gobierno anterior, a una atención de brazos abiertos, en el actual, lo cual es legítimo, aunque de repente hay señales de regulación que es correcto”, pues “los Estados nacionales tienen derecho a regular la migración”.
Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad
La Jornada Maya
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez
Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local
La Jornada Maya
El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación
La Jornada Maya