Alonso Urrutia y Alma Muñoz
Foto: www.villahermosa.gob.mx
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 23 de mayo, 2019
La política de privatizaciones implantada durante los gobiernos neoliberales debe acabarse y ya no pueden desvincularse ni plazas ni edificios públicos, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre la pretensión de la alcaldía de Villahermosa, Tabasco, de privatizar el edificio sede del gobierno municipal.
Ante una pregunta, en la conferencia diaria, el mandatario evitó manifestarse de manera directa sobre el caso de Villahermosa, pero se extendió en su rechazo general a las privatizaciones.
Aseveró que no ha servido de nada la privatización de ferrocarriles, de minas o parcialmente del petróleo y de la electricidad.
Si hubiera servido de algo, no se hubiera crecido a niveles tan bajos, señaló. Citó el ejemplo de la pretensión del anterior gobierno federal de vender terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional para desarrollos inmobiliarios, acción que fue detenida para incorporar todo este terreno a la cuarta sección de Chapultepec.
Por otro lado, declinó reaccionar a tramos de la carta difundida esta semana por el gobierno, en la cual el ex presidente Felipe Calderón argumenta su insolvencia económica para demandar un servicio de seguridad y dice no haber robado durante su gestión.
"No me corresponde ya a mi hacer esos juicios", ademas no se puede hacer aseveraciones sin pruebas, dijo López Obrador.
Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa
Efe
¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales
Pablo A. Cicero Alonzo
Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo
La Jornada