Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Miércoles 8 de mayo, 2019

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM denunció que durante el paro de actividades del 2 y 3 de mayo en reclamo de justicia por la muerte de la alumna del CCH Oriente, Aideé Mendoza, sus instalaciones y equipo fueron vandalizados, lo que provocó un perjuicio patrimonial de aproximado 250 mil pesos.

Tras reiterar que lamenta la muerte de Mendoza Jerónimo y desear que las autoridades realicen una investigación clara y profesional de los hechos, advirtió que dañar el patrimonio de una institución pública bajo el cobijo de una justa demanda es un acto, no solo ilegal, sino ilegítimo.

En este contexto, resaltó que espera que la comunidad mantenga su demanda de justicia, pero que también condene los actos que dañan el patrimonio de la institución universitaria.

En un comunicado, refirió que a lo largo de los últimos tres años, la autoridad de la FCPyS de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha mantenido un gran respeto a las formas de organización y de expresión estudiantiles.

Además de que constantemente ha suscrito y apoyado las legítimas demandas sobre seguridad, violencia de género, acoso y otras relacionadas a la vida académica.

Sostuvo que nunca se ha opuesto a la manifestación de ideas, y ha respetados los acuerdos a los que han llegado las asambleas estudiantiles, incluyendo los paros de actividades académicas, siempre con total respeto a la infraestrucutra y e instalaciones de la FCPyS de la UNAM.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen