Alonso Urrutia
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 6 de mayo, 2019
Con la convocatoria al periodo extraordinario del Congreso, los cambios que revertirán la "mal llamada reforma educativa" del pasado sexenio deberán quedar aprobadas, con lo que se eliminarán las evaluaciones y persecución de maestros, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, dijo, si el magisterio está inconforme con estas modificaciones están en todo su derecho de manifestarse.
Durante su conferencia habitual, señaló que si los maestros optan por esta posición, el gobierno mantendrá su derecho a expresar sus argumentos porque ya no se trata de “protestar por protestar, hay el derecho pero yo les hablaba de lo que los liberales usaban mucho, la fuerza de la opinión pública. La gente está muy consciente cuando se plantean cosas irracionales, no se ve bien, pues ya cambio la mentalidad en el país”.
López Obrador aseveró que se mantendrá el diálogo abierto con el magisterio, aunque confió que las adecuaciones legales que se propusieron se revierte la reforma educativa del pasado sexenio.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya