Israel Rodríguez
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 2 de mayo, 2019
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujo su estimación de crecimiento para la economía mexicana a 1.6 por ciento para 2019, como reflejo de la desaceleración que se está presentando a nivel global.
En un informe que presentó hoy, la entidad anticipó una expansión de 1.6 por ciento para este año, desde el pronóstico anterior de 2 por ciento, emitido en marzo.
Para 2020 la OCDE prevé un repunte hasta el 2 por ciento, contra el 2.3 por ciento estimado en marzo.
José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la OCDE, indicó que el desempeño económico de México ha sido afectado por la incertidumbre prevaleciente por parte de los inversionistas ante un cambio en las prioridades de política económica, entre otras.
Reconoció que México es uno de los países de la OCDE que más reformas ha promovido en los últimos años; sin embargo, sigue teniendo el PIB per cápita más bajo y los niveles de pobreza más altos de la organización.
La brecha en el nivel de vida respecto a otros países más ricos se ha venido reduciendo, pero el avance ha sido muy lento, afectado por bajos niveles de productividad, bajos niveles educativos y altos niveles de pobreza y desigualdad, señaló.
Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa
Efe
¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales
Pablo A. Cicero Alonzo
Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo
La Jornada