Silvia Chávez
Foto: @FESC_UNAM
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 28 de marzo, 2019

Alumnos, profesores y trabajadores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán fueron desalojados de las instalaciones este jueves por una amenaza de bomba.

La FES Cuautitlán indicó que fueron desalojadas las instalaciones de sus campos Uno y Cuatro y que tras recibir la amenaza se informó a las autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli, a la policía municipal, protección civil y los bomberos.

Uno de los campos de la universidad está ubicado en Cuautitlán Izcalli y otro en Cuautitlán. En ambos lugares toman clases más de 16 mil estudiantes, mil 500 académicos y además de personal administrativo y de mantenimiento.

La institución indicó que el personal administrativo, los académicos y alumnos podrían retirarse del plantel, no así sus automóviles, pues serían sometidos a una revisión por el personal de seguridad.

La FES pidió a su comunidad permanecer atenta a sus cuentas oficiales de las redes sociales para conocer la situación con respecto a la presunta amenaza de bomba y la reanudación de las actividades.

El equipo especializado en explosivos ASES de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como personal de protección civil y bomberos de los dos municipios involucrados, y de la policía, realizan labores coordinadas de rastreo de los posibles explosivos.

A las 11 de la mañana comenzó la inspección de los planteles y pasadas las 14:00 horas de este jueves, seguía la búsqueda de los presuntos artefactos explosivos; aulas, laboratorios, sanitarios, salones de exposiciones, auditorios, áreas deportivas, cafeterías, comedores, jardines, eran sujetos de revisión.

La dirección de la FES informó que las actividades académicas se reanudarán mañana viernes.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán