Alma E. Muñoz
Foto: Alma Muñoz
La Jornada Maya
Mexicali, Baja California
Martes 27 de marzo, 2019
En el aeropuerto de esta ciudad, la prensa local le pidió a gritos información al presidente Andrés Manuel López Obrador, al no responder a sus cuestionamientos. “Información, información”, corearon los reporteros.
En medio de una accidentada salida de la terminal aérea, el mandatario federal se detuvo para levantar a una joven informadora que al caerse se lastimó un tobillo.
Previo a que abordara la camioneta que lo trasladó a San Luis Río Colorado, Sonora -donde esta tarde presentaba programas de la frontera norte y mejoramiento urbano-, la prensa local fue insistente con el Presidente para obtener una declaración, pero no tuvo éxito.
Después de que le lanzaron preguntas sobre diversos temas, y una reportera le preguntó si habría subsidio para la luz, López Obrador dijo: “así como tienes tú derecho a preguntar, yo tengo derecho a no contestarte”.
-¿Por qué no? -insistió la comunicadora
-Soy dueño de mi silencio -respondió el titular del Ejecutivo.
-¿Habrá plebiscito sobre la construcción de Constellation Brands?, obra cervecera que un grupo de ciudadanos y busca cancelar, con el argumento de impactará la disponibilidad de agua en la región.
-Voy a hablar de eso, pero no así.
-Díganos cómo
-No a las entrevistas banqueteras.
-Es lo único que nos deja, Presidente.
-Mañana, les invito en Tijuana... Parecen prensa fifí.
“Somos prensa y asalariados”, mencionó un comunicador y otros comenzaron a corear “información, información“.
Entonces el mandatorio se detuvo para ayudar a la reportera que se había caído. “Párate... arriba, arriba”, y le dio un beso en la mejilla.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya