Ana Langner
Foto: Twitter @galaz_eva
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 22 de marzo, 2019

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se puso en contacto con la senadora Eva Eugenia Galaz Caletti, quien expresó a reporteros “parecen retrasados mentales”, cuando el senador Armando Guadiana fue cuestionado en una conferencia de prensa por un probable conflicto de interés.

El organismo autónomo instó a la legisladora a evitar el uso de expresiones que reproducen estigmas y prejuicios hacia las personas con discapacidad intelectual.

A través de un oficio de colaboración enviado vía correo electrónico y en físico a su oficina, Conapred le explicó que esta clase de declaraciones exacerban la exclusión hacia este grupo de población.

La legisladora representante del estado de Coahuila por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) publicó en redes sociales una disculpa. “En relación con el exabrupto que tuve durante la conferencia de prensa previa a la sesión ordinaria de hoy (21 de marzo) en el Senado de la República, no hay excusa para justificar mi comentario, ofrezco mi más sinceras disculpas”, redactó.

Agregó que: “Al mismo tiempo, expreso mi respeto, y extiendo mi disculpa a las personas que enfrentan alguna discapacidad”, dijo Galaz Caletti.


Lo más reciente

De apagones, servicio y surrealismo

Editorial

La Jornada Maya

De apagones, servicio y surrealismo

De apagones, servicio y surrealismo

Editorial

La Jornada Maya

De apagones, servicio y surrealismo

Colombia vence 3-1 a una debutante Uzbekistán y lidera el Grupo K del Mundial 2026

Daniel Muñoz hizo estallar las gradas inundadas de camisetas amarillas al abrir el marcador para el conjunto cafetero

La Jornada

Colombia vence 3-1 a una debutante Uzbekistán y lidera el Grupo K del Mundial 2026

¡Arriba el fútbol! ¡Abajo la FIFA, accionista de masacres y ecocidios!

Mundial desmesurado y un anfitrión atroz

Ornela De Gasperin Quintero

¡Arriba el fútbol! ¡Abajo la FIFA, accionista de masacres y ecocidios!