Ana Langner
Foto: Twitter @galaz_eva
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 22 de marzo, 2019

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se puso en contacto con la senadora Eva Eugenia Galaz Caletti, quien expresó a reporteros “parecen retrasados mentales”, cuando el senador Armando Guadiana fue cuestionado en una conferencia de prensa por un probable conflicto de interés.

El organismo autónomo instó a la legisladora a evitar el uso de expresiones que reproducen estigmas y prejuicios hacia las personas con discapacidad intelectual.

A través de un oficio de colaboración enviado vía correo electrónico y en físico a su oficina, Conapred le explicó que esta clase de declaraciones exacerban la exclusión hacia este grupo de población.

La legisladora representante del estado de Coahuila por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) publicó en redes sociales una disculpa. “En relación con el exabrupto que tuve durante la conferencia de prensa previa a la sesión ordinaria de hoy (21 de marzo) en el Senado de la República, no hay excusa para justificar mi comentario, ofrezco mi más sinceras disculpas”, redactó.

Agregó que: “Al mismo tiempo, expreso mi respeto, y extiendo mi disculpa a las personas que enfrentan alguna discapacidad”, dijo Galaz Caletti.


Lo más reciente

Sarampión, a revisar la historia

Editorial

La Jornada Maya

Sarampión, a revisar la historia

México en España

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

México en España

Azurena Molina Molas: la docencia como proyecto de vida y compromiso social

''La docencia que deja huella es la que transforma con sentido humano a los educandos''

Miguel Ángel Cocom

Azurena Molina Molas: la docencia como proyecto de vida y compromiso social

Desmantelan taller clandestino de uniformes militares en Veracruz

En el operativo también se encontró equipo con insignias de la Policía Estatal

La Jornada

Desmantelan taller clandestino de uniformes militares en Veracruz