Eirinet Gómez
Foto: Sergio Hernández
La Jornada Maya
Xalapa, Veracruz
Sábado 23 de febrero, 2019
Tras el intento de plagio de dos profesores y el linchamiento de los seis presuntos secuestradores, profesores rurales de la zona indígena no acudieron a impartir clases este viernes al municipio de Soledad Atzompa, hasta que existan condiciones de seguridad para el desempeño de su labor.
Se trata de docentes de preescolar, primaria, telesecundaria y telebachillerato de 70 escuelas de Soledad Atzompa y la región, que decidieron no acudir hasta que culmine está violencia imparable y que las autoridades no hacen nada para solucionar. Por lo cual, la población permanece en expectativa de si este lunes los docentes restablecen el servicio o continúan en paro.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó 100 elementos de SSP, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías Federal y Ministerial para resguardar la seguridad en el municipio de Soledad Atzompa, donde ocurrieron los linchamientos.
A través de un comunicado, la corporación informó que tras el intento de secuestro, a partir de esta semana se reforzó la seguridad en la zona.
Con la presencia de los oficiales, “los pobladores bloquearon todos los accesos al municipio a las personas que no se identifiquen”.
“El fortalecimiento de la seguridad se mantiene en Soledad de Atzompa y la Sierra de Zongolica, a fin de evitar más hechos violentos y generar un restablecimiento del orden”. La SSP lamentó y condenó los hechos de violencia.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya