Alma E. Muñoz
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 14 de febrero, 2019

En el gobierno “no se va a permitir el influyentismo, amiguismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al instruir que la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, informe sobre los nombramientos en el instituto de personas cuestionadas por su nivel de estudio, y las renuncias hasta ahora presentadas por esos motivos.

Cuando en la conferencia de prensa se le preguntó al titular del Ejecutivo sobre la designación de David Alexir Ledesma Feregrino, como subdirector de la Coordinación de Comunicación, cuando aún no concluye sus estudios en Comunicación, y de María Chávez, como secretaria Administrativa de Fondo Sectoriales, con apenas secundaria terminada, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, mencionó en el Salón Tesorería, “ya renunciaron dos”, sin dar más datos.

“Que ella informe”, atajó López Obrador, después de señalar que “se está procurando, no solo en el Conacyt, sino en todo el gobierno, que no haya ninguna anomalía, y ya lo dije ayer, no se va a tolerar corrupción… todo lo que aquí se ponga a consideración se va a investigar y se aclara todo”.

El Presidente aseguró que hay toda una campaña en contra “y también hay que ventilarlo todo. Están muy molestos algunos del Conacyt, los [i]machuchones[/i] porque hay mafias en todo, hasta en la ciencia. Mafia, aunque parezca increíble, en la cultura, en la intelectualidad, cotos de poder.

“Entonces eran intocables y también con sueldos elevadísimos, y tampoco con tanto nivel académico. Entonces se sienten desplazados. Que se transparente todo”.

Reiteró que le tienen mucha confianza a la directora del Conacyt, quien recordó, “es una mujer no sólo inteligente, Premio Nacional de Ciencia 2017, pero no sólo eso, es una mujer honesta, con convicciones, pero que se ventile este asunto”, sostuvo.


Lo más reciente

Reportan sacrificio masivo de perros y gatos en Centro de Bienestar Animal de Cancún por brote de moquillo

Caso cero pudo estar entre mascotas atendidas en campaña gratuita de esterilización: especialistas

La Jornada

Reportan sacrificio masivo de perros y gatos en Centro de Bienestar Animal de Cancún por brote de moquillo

Supremo de EU avala que Trump frene pagos de programa de asistencia alimentaria

La medida deja en incertidumbre a unos 40 millones de beneficiarios que dependen del apoyo

Efe

Supremo de EU avala que Trump frene pagos de programa de asistencia alimentaria

Sheinbaum afina con gabinete detalles del Plan Michoacán previo a su presentación

La presidenta presentará la estrategia este domingo en Palacio Nacional

La Jornada

 Sheinbaum afina con gabinete detalles del Plan Michoacán previo a su presentación

Los ríos, más aliados del cambio climático de lo que se pensaba

Cuencas fluviales del Oeste de EU, generalmente más áridas, absorben mayor cantidad de CO2

Efe

Los ríos, más aliados del cambio climático de lo que se pensaba