Alma E. Muñoz
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 14 de febrero, 2019

En el gobierno “no se va a permitir el influyentismo, amiguismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al instruir que la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, informe sobre los nombramientos en el instituto de personas cuestionadas por su nivel de estudio, y las renuncias hasta ahora presentadas por esos motivos.

Cuando en la conferencia de prensa se le preguntó al titular del Ejecutivo sobre la designación de David Alexir Ledesma Feregrino, como subdirector de la Coordinación de Comunicación, cuando aún no concluye sus estudios en Comunicación, y de María Chávez, como secretaria Administrativa de Fondo Sectoriales, con apenas secundaria terminada, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, mencionó en el Salón Tesorería, “ya renunciaron dos”, sin dar más datos.

“Que ella informe”, atajó López Obrador, después de señalar que “se está procurando, no solo en el Conacyt, sino en todo el gobierno, que no haya ninguna anomalía, y ya lo dije ayer, no se va a tolerar corrupción… todo lo que aquí se ponga a consideración se va a investigar y se aclara todo”.

El Presidente aseguró que hay toda una campaña en contra “y también hay que ventilarlo todo. Están muy molestos algunos del Conacyt, los [i]machuchones[/i] porque hay mafias en todo, hasta en la ciencia. Mafia, aunque parezca increíble, en la cultura, en la intelectualidad, cotos de poder.

“Entonces eran intocables y también con sueldos elevadísimos, y tampoco con tanto nivel académico. Entonces se sienten desplazados. Que se transparente todo”.

Reiteró que le tienen mucha confianza a la directora del Conacyt, quien recordó, “es una mujer no sólo inteligente, Premio Nacional de Ciencia 2017, pero no sólo eso, es una mujer honesta, con convicciones, pero que se ventile este asunto”, sostuvo.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral