Alma Muñoz
Fotos: Luis Castillo
La Jornada Maya
Iguala, Guerrero
Jueves 7 de febrero, 2019
Un grupo de ciudadanos interceptó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la caseta de ingreso a Iguala, entre ellos la mamá de José Luis Abarca para exigir “justicia”, para el ex alcalde de este municipio y su esposa María de los Ángeles Pineda.
Ambos fueron acusados de delincuencia organizada, delitos contra la salud y lavado de dinero por su relación con Guerreros Unidos.
Abarca también está acusado de delincuencia organizada por su relación con Guerreros Unidos, vinculados con la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, y tiene juicios por cuatro homicidios, entre ellos el de Arturo Hernández Cardona, de la organización Unidad Popular de Guerrero. En el caso de la esposa se le acusó de cohecho cuando trató de dar dinero a los agentes de la Policía Federal para que no los detuvieran y enfrenta un juicio por lavado de dinero.
En la caseta, los ciudadanos bloquearon el paso del titular del Ejecutivo federal con pancartas como: “libertad para Abarca”, “revisar el caso Abarca”, “señor presidente, ayúdanos. Andrés Manuel, justicia a los inocentes”, la madre de Abarca logró hacerle llegar al presidente un sobre cerrado con el caso de su hijo.
Además de esa demanda, beneficiarios de estancias infantiles pidieron a López Obrador que no les retire los apoyos.
Afuera de la unidad deportiva donde en mandatario federal entregará becas de bienestar para las familias, también hay pancartas con la misma petición.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya