Texto y foto: Notimex
La Joranda Maya

Puebla, Puebla
Miércoles 23 de enero, 2019

La Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla informó que en unas poblaciones se registró una ligera caída de ceniza, tras la explosión que el Popocatépetl presentó a las 21:06 horas, tiempo local, del martes, con salida de material incandescente sobre el cono volcánico en la ladera este.

En su cuenta de twitter @PC_Estatal señaló que lo anterior fue acompañado por una fumarola y con moderado contenido de ceniza, la cual registró en la localidad de Santiago Xalitzintla, municipio de San Nicolás de los Ranchos de manera ligera.

Agregó que otros de los sitios donde hubo ligera caída de la ceniza fue en el municipio de Tlalancaleca, en la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

La dependencia estatal mencionó que en la localidad de San Pedro Benito Juárez, de Atlixco; en el municipio de Tochimilco y San Andrés Calpan hasta el momento reportan que no hay caída de ceniza.

Subrayó que en San Rafael Comac, San Antonio Cacalotepec, Santa María Tonanzintla, San Luis Tehuloyocan, San Bernardino Tlaxcalancingo que son Juntas Auxiliares de San Andrés Cholula las unidades de emergencias, así como de Protección Civil recorrieron las calles para descartar afectaciones.

En el municipio de Santa Isabel Cholula, personal de Protección Civil estatal llevaron a cabo recorridos e informaron que al momento no hay caída de ceniza en la zona.

Indicó que el volcán Popocatépetl se aprecia exhalando leves emisiones de vapor de agua y gases que se desvanecen al noreste.

La Coordinación General de Protección Civil del estado, reiteró distintas recomendaciones a la población en caso de caída de ceniza, asimismo pide que sigan las indicaciones de las autoridades.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral