Texto y foto: Notimex
La Joranda Maya
Puebla, Puebla
Miércoles 23 de enero, 2019
La Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla informó que en unas poblaciones se registró una ligera caída de ceniza, tras la explosión que el Popocatépetl presentó a las 21:06 horas, tiempo local, del martes, con salida de material incandescente sobre el cono volcánico en la ladera este.
En su cuenta de twitter @PC_Estatal señaló que lo anterior fue acompañado por una fumarola y con moderado contenido de ceniza, la cual registró en la localidad de Santiago Xalitzintla, municipio de San Nicolás de los Ranchos de manera ligera.
Agregó que otros de los sitios donde hubo ligera caída de la ceniza fue en el municipio de Tlalancaleca, en la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.
La dependencia estatal mencionó que en la localidad de San Pedro Benito Juárez, de Atlixco; en el municipio de Tochimilco y San Andrés Calpan hasta el momento reportan que no hay caída de ceniza.
Subrayó que en San Rafael Comac, San Antonio Cacalotepec, Santa María Tonanzintla, San Luis Tehuloyocan, San Bernardino Tlaxcalancingo que son Juntas Auxiliares de San Andrés Cholula las unidades de emergencias, así como de Protección Civil recorrieron las calles para descartar afectaciones.
En el municipio de Santa Isabel Cholula, personal de Protección Civil estatal llevaron a cabo recorridos e informaron que al momento no hay caída de ceniza en la zona.
Indicó que el volcán Popocatépetl se aprecia exhalando leves emisiones de vapor de agua y gases que se desvanecen al noreste.
La Coordinación General de Protección Civil del estado, reiteró distintas recomendaciones a la población en caso de caída de ceniza, asimismo pide que sigan las indicaciones de las autoridades.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada