La Jornada
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 16 de enero, 2019
El PAN estimó en 10 mil millones de pesos las pérdidas económicas generadas en 15 días por el desabasto de gasolina, con base a datos difundido por los gobiernos estatales y organizaciones empresariales.
Armando Rivera Castillejos, secretario de asuntos económicos, consideró que hay que decir la verdad, la estrategia del gobierno para abastecer gasolina es ineficiente, está afectando a millones de mexicanos, así como a los sectores productivos del país.
“Le exigimos que resuelva este tema. Si no saben cómo, sí no pueden, que pidan ayuda", señaló.
La improvisación en el combate a los “huachicoleros”, está saliendo muy caro a los mexicanos, porque la incapacidad de Pemex para suministrar el producto está pegando a consumidores y sectores productivos de estados afectados como Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán y Aguascalientes, donde se han reportado quebrantos económicos millonarios por el desabasto de mercancías y productos básicos, disminución en el consumo y pérdida de empleos, destacó en un comunicado.
Rivera Castillejos aseguró que el precio de los alimentos perecederos ya empezó a aumentar en los principales centros de consumo y mercados de estos estados, debido a que no hay suficiente combustible para transportar los productos de los lugares de producción a los puntos de venta, lo cual es injusto y generará mayor inflación.
El panista dijo que la economía y el desarrollo del país requieren certidumbre, por lo que demandó al gobierno instrumentar estrategias mejor planeadas para combatir el robo de gasolina, pues de lo contrario, se perderá la confianza de inversionistas, productores y ciudadanos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada