Gustavo Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 21 de diciembre, 2017

A una semana de que la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, obtuviera el beneficio de la prisión domiciliaria, este jueves tuvo que ser traslada al Hospital Español para una consulta médica.

Funcionarios federales informaron que hoy por la tarde Gordillo Morales se sintió mal y tuvo que ser llevada al médico, pero no requirió hospitalización y fue regresada a su departamento en un conjunto inmobiliario que se localiza en el número 7 de la calle de Galileo, en la colonia Polanco.

La madrugada del pasado sábado 16 de diciembre, al filo de las 2:30 horas, Gordillo Morales fue trasladada del hospital MedicAccess, donde estuvo hospitalizada desde septiembre, a su departamento, en cumplimiento a un mandamiento judicial en el que se le concedió la prisión domiciliaria.

La ex dirigente sindical enfrenta un proceso penal por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi dos mil millones de pesos, cargos que le fueron imputados desde febrero de 2013, cuando fue detenida en el aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México.


Lo más reciente

Uber Mujeres llega a Mérida; usuarias tendrán el control

Esta opción permitirá elegir viajes únicamente con conductoras, si así se desea

Astrid Sánchez

Uber Mujeres llega a Mérida; usuarias tendrán el control

Yucatán: Claudia Sheinbaum dará su Segundo Informe en el Siglo XXI de Mérida

La presidenta visitará el estado por séptima vez con su evento Honestidad y resultados

La Jornada Maya

Yucatán: Claudia Sheinbaum dará su Segundo Informe en el Siglo XXI de Mérida

Prevén que los meses de septiembre y octubre sean lluviosos en Carmen

preventivamente se han limpiado los canales de drenaje y desazolvado los pozos de absorción

La Jornada Maya

Prevén que los meses de septiembre y octubre sean lluviosos en Carmen

Protegen a 12 mujeres víctimas de violencia en Campeche

La atención contempla un proceso de reinserción para que puedan recuperar su independencia

La Jornada Maya

Protegen a 12 mujeres víctimas de violencia en Campeche