Gustavo Castillo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 21 de diciembre, 2017
A una semana de que la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, obtuviera el beneficio de la prisión domiciliaria, este jueves tuvo que ser traslada al Hospital Español para una consulta médica.
Funcionarios federales informaron que hoy por la tarde Gordillo Morales se sintió mal y tuvo que ser llevada al médico, pero no requirió hospitalización y fue regresada a su departamento en un conjunto inmobiliario que se localiza en el número 7 de la calle de Galileo, en la colonia Polanco.
La madrugada del pasado sábado 16 de diciembre, al filo de las 2:30 horas, Gordillo Morales fue trasladada del hospital MedicAccess, donde estuvo hospitalizada desde septiembre, a su departamento, en cumplimiento a un mandamiento judicial en el que se le concedió la prisión domiciliaria.
La ex dirigente sindical enfrenta un proceso penal por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi dos mil millones de pesos, cargos que le fueron imputados desde febrero de 2013, cuando fue detenida en el aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México.
República Dominicana pide a la Unesco que sargazo sea reconocido como emergencia regional
Efe
Su proceso penal se concentrará en la Corte de Chicago, donde enfrenta otras acusaciones
La Jornada Maya
La nave incluía cenizas y ADN de más de 166 personas fallecidas
Europa Press
Las acciones de la empresa de autos eléctricos cayeron 5 por ciento más
La Jornada