La Jornada Maya
Foto: Conagua

Mérida, Yucatán
Sábado 7 de octubre, 2017

‘[i]Nate[/i]’ se ha convertido en el noveno huracán de la temporada de ciclones tropicales 2017 en la cuenta del Atlántico al alcanzar esta noche vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 150 km/h, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Aunque alejándose gradualmente de la región, ‘[i]Nate[/i]’ todavía favorecería durante las siguientes horas fuertes lluvias en las porciones norte de Quintana Roo y noreste de Yucatán, especialmente. De igual manera, por efecto de circulación del sistema tropical se prevé todavía la presencia de oleaje elevado en la costa norte de Quintana Roo y coste este de Yucatán.

Es por ello que aún se mantiene la recomendación a estar pendientes de los avisos que pudieran emitir las autoridades de protección de la región, especialmente Capitanía de Puerto.

El huracán ‘[i]Nate[/i]’ mantiene una trayectoria hacia el nor-noroeste a una velocidad de 35 km/h. Se ubica a 110 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Durante las últimas horas el sistema tropical registró un rápido fortalecimiento al encontrar las condiciones en aguas del occidente del Mar Caribe y del Canal de Yucatán. En su desplazamiento sobre el Golfo de México se espera que pudiera tener un fortalecimiento adicional.

El sistema es el décimo cuarto sistema tropical con nombre que se genera en la cuenca del Atlántico en la temporada 2017 de un pronóstico de 15 fenómenos.


Lo más reciente

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano

Ap / Europa Press

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

T-MEC: continuidad, con o sin Trump

Editorial

La Jornada

T-MEC: continuidad, con o sin Trump

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX