Blanche Petrich
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 22 de septiembre, 2017

Dentro del cerco policíaco militar que cierra una de las áreas de desastre en la colonia del Valle, un nutrido equipo de bomberos de distintas corporaciones de la capital –Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero— se afanaron en remover y acarrear escombro de dos derrumbes en las calles de Gabriel Mancera y Escocia y Escocia con Edimburgo.

Mientras, a tres cuadras de distancia, en la cuchilla que forma el Eje 5 (Eugenia) con División del Norte arranca una fila de jóvenes voluntarios que pasaron la tarde de ayer y la noche entera esperando poder prestar sus brazos y piernas para realizar alguna tarea de rescate en la zona. Son centenares. La cola se alarga una cuadra entera.

En el puesto de control, elementos mixtos de la policía capitalina y la Marina los mantienen a raya, como si fueran cadeneros de algún evento y los brigadistas muchachos intentando entrar a algún espectáculo.

Dentro del cerco no sólo no hay voluntarios de la sociedad civil sino que la presencia de la prensa está vedada. Para muchos de los familiares y rescatistas prevalece la sensación de que “aquí estamos solos”.


Lo más reciente

La hidra del 'huachicol'

Editorial

La Jornada Maya

La hidra del 'huachicol'

Renata Zarazúa es la primera tenista mexicana en avanzar en la segunda ronda de Wimbledon en 30 años

La deportista se impuso a Yanina Wickmayer de Bélgica por 6-0 y 6-3

La Jornada

Renata Zarazúa es la primera tenista mexicana en avanzar en la segunda ronda de Wimbledon en 30 años

La Olimpiada del Conocimiento Infantil a través de la relación tutora

Durante las sesiones, Yolanda fue cautivada por diversas actividades que Erick le proponía

Harlen Tzuc Salinas

La Olimpiada del Conocimiento Infantil a través de la relación tutora

VISA desconecta tarjetas de CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU

La institución aclaró a sus clientes que sus recursos están a buen resguardo y podrán ser rembolsados

La Jornada

VISA desconecta tarjetas de CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU