La Jornada Maya
Foto: Conagua

Mérida, Yucatán
Martes 5 de septiembre, 2017

Esta tarde se generó en el occidente del Golfo de México la Depresión Tropical 13, sistema que por el momento no representa riesgo para la Península de Yucatán, aunque se le mantiene bajo monitoreo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hay tres ciclones activos en el Atlántico (uno de cada intensidad existente): el huracán [i]Irma[/i], cerca de Antillas Menores; la tormenta tropical [i]José[/i], a unos kilómetros detrás de [i]Irma[/i], y la depresión tropical 13.

De acuerdo con el SMN, este sistema registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 75 km/h y se prevé un fortalecimiento adicional la noche de este martes o primeras horas de mañana miércoles. De llegar a la categoría de tormenta tropical tomaría el nombre de [i]Katia[/i].

Se mueve a apenas 4 kilómetros por hora con dirección este, aunque pudiera tener un comportamiento errático por su probable interacción con un sistema frontal que pudiera ingresar al Golfo de México este miércoles.

Su centro se ubica a 115 kilómetros al noreste de Cabo Rojo, Veracruz.

Se recomienda a la población estar muy al pendiente de los avisos oficiales que se emitirán por parte del SMN y de las autoridades de protección civil.


Lo más reciente

Sheinbaum celebra acuerdo con banqueros en la 88ª Convención Bancaria

Aumentará en 3.5 por ciento financiamiento anual a Mipymes hasta 2030

La Jornada Maya

Sheinbaum celebra acuerdo con banqueros en la 88ª Convención Bancaria

Trump habla de reducir aranceles a China al 80 por ciento y dice que ''parece correcto''

Hay negociaciones previstas para el fin de semana

Afp

Trump habla de reducir aranceles a China al 80 por ciento y dice que ''parece correcto''

Casos de pederastia y equidad género en el Vaticano, los retos de León XIV

El nuevo Papa tendrá que decidir si da continuidad a las políticas de Francisco, las modifica o las abandona por completo

Ap

Casos de pederastia y equidad género en el Vaticano, los retos de León XIV

Decenas de australianos detenidos por asaltar a usuarios de aplicaciones LGBTTTI

Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales

Afp

Decenas de australianos detenidos por asaltar a usuarios de aplicaciones LGBTTTI