Raúl Llanos
La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México
Lunes 24 de julio, 2017
Los restos de quien fuera considerado el principal líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias [i]El Ojos[/i], quedaron finalmente en el lote 5A BIS del panteón San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa.
Cerca de 500 personas, entre familiares y amigos, cargaron el féretro desde la esquina de Juan Bautista y Falstaff en la colonia Nopalera hasta ese cementerio.
El cortejo fúnebre avanzó bajo una lluvia pertinaz y entre las porras y aplausos de quienes lo conocieron; los vehículos que también acompañaban al grupo repetían incesantemente en sus estéreos el corrido que le compusieran a este narcomenudista.
En el exterior de este cementerio se dispuso de un fuerte operativo policiaco para evitar que la gente llevara armas o algún otro objeto con el que pudieran generar violencia, situación que en algunos casos generó roces, sobre todo con jóvenes, que acudieron a despedir a [i]El Ojos [/i]y que acabó en la detención de por lo menos seis personas y el aseguramiento de cuatro vehículos.
Finalmente, fueron cerca de mil personas las que llegaron a este panteón para despedir al que fuera líder de cártel de Tláhuac.
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap
Tres narcoterroristas fueron abatidos, los demás abandonaron las lanchas
Reuters
La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas
Afp