Raúl Llanos
La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México
Lunes 24 de julio, 2017
Los restos de quien fuera considerado el principal líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias [i]El Ojos[/i], quedaron finalmente en el lote 5A BIS del panteón San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa.
Cerca de 500 personas, entre familiares y amigos, cargaron el féretro desde la esquina de Juan Bautista y Falstaff en la colonia Nopalera hasta ese cementerio.
El cortejo fúnebre avanzó bajo una lluvia pertinaz y entre las porras y aplausos de quienes lo conocieron; los vehículos que también acompañaban al grupo repetían incesantemente en sus estéreos el corrido que le compusieran a este narcomenudista.
En el exterior de este cementerio se dispuso de un fuerte operativo policiaco para evitar que la gente llevara armas o algún otro objeto con el que pudieran generar violencia, situación que en algunos casos generó roces, sobre todo con jóvenes, que acudieron a despedir a [i]El Ojos [/i]y que acabó en la detención de por lo menos seis personas y el aseguramiento de cuatro vehículos.
Finalmente, fueron cerca de mil personas las que llegaron a este panteón para despedir al que fuera líder de cártel de Tláhuac.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez