Texto y foto: La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 13 de mayo, 2017
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) alcanzaron un acuerdo sobre las demandas que la organización sindical planteó en su Pliego Nacional 2017.
Luego de tres semanas de negociaciones entre las comisiones asignadas por ambas partes y tras ser aprobada la propuesta por el Consejo Nacional del SNTE, reunido este sábado en Sesión Extraordinaria, se llegó al siguiente acuerdo:
[b]Personal docente de educación básica[/b]
Sueldo 3.08 por ciento
Fortalecimiento 0.42 por ciento
Prestaciones 1.98 por ciento
[b]Personal docente, no docente y de apoyo y asistencia a la educación media superior y superior (homologados)[/b]
Sueldo 3.08 por ciento
Prestaciones 1.98 por ciento
[b]Personal de apoyo y asistencia a la educación[/b]
Sueldo 3.08 por ciento
Fortalecimiento 0.27 por ciento
Prestaciones 1.98 por ciento
El documento, entregado por el SNTE el pasado 25 de abril, incluyó demandas generales propuestas por las Secciones Sindicales de todas las entidades, y estuvo integrado por tres anexos: Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
Desde 2014 y de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, el SNTE, representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación de todo el país, negocia con la SEP un sólo pliego de carácter nacional.
Octavio Romero informó que a fines de este mes se entregarán 96 casas de este programa
La Jornada Maya
Un paciente en estado crítico fue evacuado desde Chetumal hasta el Hospital Militar de Mérida
La Jornada Maya
Colibrí canelo, de los más buscados por los observadores de aves
Ana Ramírez