La Jornada Maya
Foto: Afp
Jueves 11 de mayo, 2017
El abogado general de la Unión Europea, Maciej Szpunar, concluyó que Uber, al ser una empresa de transporte, sus conductores pueden ser obligados por los gobiernos pertenecientes a la comunidad a poseer licencias y autorizaciones para ejercer la actividad, informó este jueves el diario [i]El País[/i].
“La prestación de transporte constituye el elemento principal desde un punto de vista económico, mientras que el servicio de puesta en contacto de pasajeros y conductores mediante la aplicación para teléfonos inteligentes es un elemento secundario”, indicó el polaco.
En un texto, declaró que “Uber no puede ser considerado un mero intermediario entre conductores y pasajeros”.
Ante esta declaración, la empresa trasnacional aclaró que “ser considerados una empresa de transporte no cambiaría la operativa que actualmente tenemos en la mayoría de países de la Unión Europea”.
En Jalisco, México, una jueza federal otorgó una suspensión definitiva a Uber, respecto a algunas de las disposiciones de la Ley de Movilidad y Transporte de esa entidad, por lo que las autoridades no podrán detener a socios conductores ni interrumpir el servicio de la plataforma tecnológica.
El comunicado indica que “las autoridades responsables deberán abstenerse de ejecutar medidas coactivas y sanciones en contra de los usuario”, y de igual forma, determina que las autoridades estatales no podrán imponer multas y arrestos administrativos a los conductores de Uber.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May