Notimex
Imagen tomada de Facebook
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 6 de abril, 2017

Realizada sobre la original alemana (18 volúmenes, dos de ellos dobles), revisada y aprobada en su momento por el propio autor, la edición española de la obra completa del médico, psiquiatra y ensayista suizo Carl Gustav Jung (1875-1961) ya está en México gracias a la editorial española Trotta.

Con la publicación del volumen 2 de [i]Investigaciones experimentales[/i] se da por concluida la edición completa de esta colección, informó la casa editora, en un comunicado.

[i]Investigaciones experimentales[/i] incluye notas del autor, índices de materias y de nombres, así como bibliografías de fuentes y literatura secundaria, en una edición crítica que permite fijar y homogeneizar, por primera vez en español, la terminología junguiana.

La obra reúne ensayos basados en los trabajos de Freud, los cuales supusieron un progreso revolucionario en la aplicación de las técnicas experimentales y llevaron a Jung a formular la “teoría de los complejos”.

El contenido principal del volumen lo constituyen las seis aportaciones a los famosos [i]Estudios diagnósticos de asociación[/i].

Carl Gustav Jung, psiquiatra, psicoterapeuta, psicólogo, antropólogo, científico de la naturaleza, filósofo, humanista, fue una de las figuras fundamentales del siglo XX.

Su influencia ha sido decisiva no solo en el campo profesional de la psicoterapia, sino también en los estudios humanísticos y científicos.

Sus propuestas se han convertido en una respuesta original a la situación histórica del hombre occidental de nuestra época y a sus preguntas decisivas por el sentido de la existencia.


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México