Julio Reyna Quiroz
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 4 de abril, 2017
El robo de gasolinas es un delito que a Petróleos Mexicanos le resulta difícil de erradicar y porque está “socialmente arraigado”, aseguró este martes el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Hay decomisos importantes pero “es un delito que está bastante más arraigado socialmente y está resultando muy difícil de erradicar”, aseveró el funcionario luego del anuncio de un convenio de cooperación entre instituciones educativas y autoridades del sector de energía mexicanas con la Universidad de Calgary.
Al ser cuestionado sobre si el robo de gasolinas en los ductos de Petróleos Mexicanos pudiese afectar a las inversiones, Joaquín Coldwell aseveró que hasta ahora no, pero “sí es un reto para el diseño de las tarifas y de los costos que esto implica”.
El titular de la Sener recordó la serie de clausuras de gasolineras que vendían combustible robado y que se continúa trabajando para erradicar ese delito.
El lunes una persona que presuntamente extraía combustible de un gasoducto de Pemex murió a causa de una explosión en el municipio de Amozoc, Puebla.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada