Julio Reyna Quiroz
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 4 de abril, 2017

El robo de gasolinas es un delito que a Petróleos Mexicanos le resulta difícil de erradicar y porque está “socialmente arraigado”, aseguró este martes el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Hay decomisos importantes pero “es un delito que está bastante más arraigado socialmente y está resultando muy difícil de erradicar”, aseveró el funcionario luego del anuncio de un convenio de cooperación entre instituciones educativas y autoridades del sector de energía mexicanas con la Universidad de Calgary.

Al ser cuestionado sobre si el robo de gasolinas en los ductos de Petróleos Mexicanos pudiese afectar a las inversiones, Joaquín Coldwell aseveró que hasta ahora no, pero “sí es un reto para el diseño de las tarifas y de los costos que esto implica”.

El titular de la Sener recordó la serie de clausuras de gasolineras que vendían combustible robado y que se continúa trabajando para erradicar ese delito.

El lunes una persona que presuntamente extraía combustible de un gasoducto de Pemex murió a causa de una explosión en el municipio de Amozoc, Puebla.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio