Julio Reyna Quiroz
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 4 de abril, 2017
El robo de gasolinas es un delito que a Petróleos Mexicanos le resulta difícil de erradicar y porque está “socialmente arraigado”, aseguró este martes el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Hay decomisos importantes pero “es un delito que está bastante más arraigado socialmente y está resultando muy difícil de erradicar”, aseveró el funcionario luego del anuncio de un convenio de cooperación entre instituciones educativas y autoridades del sector de energía mexicanas con la Universidad de Calgary.
Al ser cuestionado sobre si el robo de gasolinas en los ductos de Petróleos Mexicanos pudiese afectar a las inversiones, Joaquín Coldwell aseveró que hasta ahora no, pero “sí es un reto para el diseño de las tarifas y de los costos que esto implica”.
El titular de la Sener recordó la serie de clausuras de gasolineras que vendían combustible robado y que se continúa trabajando para erradicar ese delito.
El lunes una persona que presuntamente extraía combustible de un gasoducto de Pemex murió a causa de una explosión en el municipio de Amozoc, Puebla.
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada