Julio Reyna Quiroz
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 4 de abril, 2017
El robo de gasolinas es un delito que a Petróleos Mexicanos le resulta difícil de erradicar y porque está “socialmente arraigado”, aseguró este martes el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Hay decomisos importantes pero “es un delito que está bastante más arraigado socialmente y está resultando muy difícil de erradicar”, aseveró el funcionario luego del anuncio de un convenio de cooperación entre instituciones educativas y autoridades del sector de energía mexicanas con la Universidad de Calgary.
Al ser cuestionado sobre si el robo de gasolinas en los ductos de Petróleos Mexicanos pudiese afectar a las inversiones, Joaquín Coldwell aseveró que hasta ahora no, pero “sí es un reto para el diseño de las tarifas y de los costos que esto implica”.
El titular de la Sener recordó la serie de clausuras de gasolineras que vendían combustible robado y que se continúa trabajando para erradicar ese delito.
El lunes una persona que presuntamente extraía combustible de un gasoducto de Pemex murió a causa de una explosión en el municipio de Amozoc, Puebla.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May