Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Foto tomada del Twitter @CNDH
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 22 de marzo, 2017

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, sostuvo esta mañana en el Senado que “las fuerzas armadas sí han violado derechos humanos y ello ha quedado acreditado en las recomendaciones que les hemos dirigido, entre ellas por casos de tortura”.

Entrevistado al término de la firma de un convenio con el Senado para la defensa de los derechos humanos de los connacionales que se encuentran en Estados Unidos, se le cuestionó al ombudsman nacional: “¿Usted comparte lo aseverado ayer por las fuerzas armadas en el sentido de que no violan los derechos humanos?

–Hay que entender la respuesta en su contexto, las violaciones de derechos humanos cometidas por las fuerzas armadas y acreditadas por la CNDH han sido aceptadas.

La CNDH, subrayó, ha acreditado violaciones a derechos humanos y por ello las fuerzas armadas han recibido recomendaciones como también otras dependencias del sector público han recibido otras recomendaciones.

Luego, en conferencia de prensa, destacó González Pérez: “En efecto ha disminuido el número de recomendaciones y de quejas. Es cierto que la Sedena ha aceptado recomendaciones pero ahora hay que insistir en que las cumpla”.


Lo más reciente

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

Integrantes del colectivo reivindicaron sus derechos a dos semanas de las elecciones generales

Efe

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

Más de 81 mil fanáticos acudieron al recinto que próximamente verá una tercera inauguración de la Copa Mundial FIFA

La Jornada

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

El mensaje está firmado por el ex mandatario, así como por su esposa Cilia Flores

Afp

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos