Rosa Elvira Vargas, enviada
Foto: Arturo Campos Cedillo
La Jornada Maya

Guadalajara, Jalisco
Martes 7 de marzo, 2017

El presidente Enrique Peña Nieto firmará hoy un decreto de mejora regulatoria para negocios mediante el cual se establece que por cada nueva norma que se fije, deberán eliminarse dos. En una reunión con los comerciantes en detalle -minoristas y departamentales- aseguró que un mercado interno fuerte y dinámico impulsará la economía nacional en los siguientes años.

El mandatario también dio una serie de indicadores en materia de educación, vivienda, acceso a la alimentación y empleo que, aseguró, reflejan el avance que el país ha tenido en los últimos años.

A veces las cifras "son duras y medio aburridas, pero es la única manera de ilustrar y dejar constancia puntual de los avances a partir de las mediciones y no de discursos ".

Reunido con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Peña Nieto insistió: México evoluciona positivamente.

Para ello apeló a diversos indicadores de instituciones no dependientes directamente del gobierno como el Banco de México, el INEGI y el Coneval. Destacó entre ellas que en la actual administración el salario real ha tenido un incremento del 13.6 por ciento, lo que se refleja en un mayor nivel de consumo de los mexicanos.

Ahí mismo y frente al señalamiento de Vicente Yáñez sobre la necesidad de tener mayor seguridad para favorecer las inversiones de esta asociación, el presidente Peña convino una vez más en La insatisfacción de este gobierno con lo logrado hasta hoy en ese renglón, pero también insistió: creemos que vamos en una ruta correcta que debe mostrar mejores resultados y logros en esta asignatura.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones