La Jornada Maya
Foto: Pablo Ramos

Ciudad de México
Miércoles 13 de mayo, 2020

Ante los problemas económicos que atraviesa la población por la contingencia provocada por la pandemia de COVID-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prohibió a las casas de empeño vender cualquier producto que hayan dejado sus clientes.

La dependencia informó que en este plazo las casas de empeño sólo podrán aceptar cosas, cobrar refrendos o bien, permitir que sus clientes paguen su préstamo y vuelvan a tener su prenda.

Esta medida tiene como objetivo limitar el funcionamiento de estas entidades para proteger los intereses de las personas que recurren a ellas, comentó.

Como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia, la cual cobró más de 500 mil empleos durante abril, prevé que el número de personas que recurran a las casas de empeño vaya en aumento, mencionó.

"Las casas de empeño podrán continuar funcionando exclusivamente para la atención de empeño, refrendo y desempeño de las prendas evitando la enajenación de las mismas, por lo que no podrán enajenar ningún tipo de prenda", dijo.

El mandato de la Profeco entra en vigor este jueves y estará vigente durante seis meses o hasta que la autoridad sanitaria determine el cese de la contingencia sanitaria.


Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal