Julio Gutiérrez
Foto: Cuartoscuro/Archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 12 de abril, 2020

La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) calificó como positiva la reactivación de la operación de las empresas cerveceras, y que la industria de la cebada se considere como una actividad esencial ante el brote del nuevo coronavirus.

“La Anpec aplaude la autorización otorgada por la Secretaría de Agricultura en la que exhorta a la agroindustria de la cebada a continuar con sus operaciones, reconociéndolas como esenciales en la emergencia sanitaria”, afirmó en un comunicado.

Esto, luego que la Secretaría de Agricultura autorizó a las empresas cerveceras seguir sus operaciones, aunque en una menor escala, con el fin de no afectar a los productores de la cebada en los tiempos de cosecha.

“Con la autorización otorgada se verán beneficiados los cebaderos, miles de pequeños comerciantes y todos los trabajadores que participan de la cadena de valor de la industria de la cerveza”, confirmó la Anpec.

La semana pasada, Grupo Modelo y Heineken México informaron que detendrían sus operaciones de producción dada la expansión del coronavirus en el país.

En el caso de Modelo, que produce marcas como Corona, tiene ocho plantas en territorio nacional, mientras que Heineken, que elabora productos como cerveza Tecate, cuenta con siete plantas y una maltera.

“Con esta acción se verán beneficiados los consumidores mexicanos, al ver garantizado el abasto de este producto durante la cuarentena, volviendo este reto más llevadero. Sin duda, con esto ganamos todos, es una medida de ganar-ganar que viene a coadyuvar el combate al COVID-19”, precisó la Anpec.

Según Grupo Modelo, 40 por ciento de los ingresos de 800 mil tiendas y abarroteros se debe a la venta de cerveza.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón