La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

México
Miércoles 4 de marzo, 2020

El próximo 5 de abril a las 02:00 horas en México, los relojes deberán adelantarse una hora para dar comienzo al horario de verano 2020, el cual se mantendrá durante seis meses.

El nuevo horario aplica en todo el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América y los estados de Quintana Roo y Sonora.

En la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de verano inicia el domingo 8 de marzo a las 2:00 horas y termina el domingo 1 de noviembre. En este caso los municipios se ajustan la hora de su reloj casi un mes antes que el resto de los mexicanos ya que están sincronizados con el cambio de horario de Estados Unidos.

Los 33 municipios de la franja norte en los que el horario de verano iniciará el 8 de marzo son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua. Así como Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

El 27 de octubre del 2019 comenzó el horario de invierno, el cual se mantiene vigente hasta el momento, con una hora de retraso en el reloj. El horario de verano 2020 para el resto de la República comenzará el próximo 5 de abril y terminará el 25 de octubre de este mismo año.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte