Notimex
Foto: Tomada de redes sociales
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 29 de febrero, 2020
Tras la confirmación de cuatro casos de Covid-19, dos en la Ciudad de México, uno en Culiacán, y uno más en Coahuila, este sábado, ciudadanos desbordaron los centros comerciales en busca de productos de limpieza, desinfectantes en aerosol y mascarillas.
Ante la preocupación de un contagio masivo, los ciudadanos han evitado el contacto físico y exagerado la limpieza, pues en pocas horas se acabaron los desinfectantes como el Lysol, cubrebocas, gel antibacterial y las toallitas húmedas; las tiendas reportan que también se agotaron los cubrebocas.
En un recorrido realizado por [i]Notimex[/i] se confirmó el desabasto de cubrebocas, mientras que en los supermercados también hay una baja de productos para reforzar la limpieza en el hogar, como desinfectantes (Lysol), gel antibacterial y toallitas húmedas.
En redes sociales, la tendencia fueron los hastags #Lysol y #Costco; los usuarios publicaron sobre las compras desesperadas que se han realizado en diversas tiendas departamentales de la capital. También compartieron videos de personas que compraron cientos de estos productos e incluso pelean por llevarlos a casa, a pesar de que hay otras personas que también quieren adquirirlos
Desde que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que un hombre de 35 años en la Ciudad de México y otro de 41 en Sinaloa dieron positivo al Covid-19, las compras de pánico comenzaron.
Las mascarillas N95, fabricadas por marcas como 3M, también escasean. En la tienda especializada The Home Depot y en ferreterías ya no hay estos objetos en existencia.
Las mascarillas han incrementado hasta en 13 veces su valor, por lo que ahora cuesta 264.95 pesos.
Mariana Bernal y Maya Becerra ganan las medallas de oro y plata, respectivamente
La Jornada
Esta medida no se aplicará íntegramente a los vehículos procedentes de Canadá y México
Afp
El reconocimiento es por su capacidad para renovar la poesía hispanoamericana
La Jornada
Conagua pronostica también un nuevo frente frío a la frontera norte de México
La Jornada