Aquelarre, colectiva en torno a la figura de la bruja, en la Fundación Marso

La exposición ofrece tres nuevas actividades culturales para este año
Foto: Sitio web Aquelarre

Merry Macmasters

La exposición colectiva Aquelarre: capítulo I: de lo cotidiano a lo mágico, que abrió de forma presencial hace un año en Fundación Marso, ofrece tres actividades nuevas: un conversatorio con las artistas Daniela Libertad, Perla Krauze y Ale de la Puente; la conferencia El malestar y la cultura de la brujería, con la antropóloga y filósofa Zenia Yébenes, y una lectura en voz alta de la poeta Maricela Guerrero.

Estas actividades, al igual que el capítulo I completo de Aquelarre, pueden visitarse en el sitio web de la iniciativa cultural sin fines de lucro: https://fundacionmarso.org/es/. La exposición física contó con el trabajo de las artistas Lorena Herrera Rashid, Perla Krauze, Daniel Libertad, Chantal Peñalosa, Ale de la Puente, Clara Sánchez Sala y Katri Walker.

Debido a la pandemia por el Covid-19, tanto el primer capítulo como los dos siguientes tuvieron que ser reprogramados y adaptados.

Manifestar y expresar todas las fuerzas que se despliegan cuando se reúnen las mujeres es el “mensaje” que envía esta investigación sobre la figura de la bruja, sus atributos y cómo éstos están expresados de muy diversas formas en las piezas del total de 27 artistas invitadas al proyecto, pensado originalmente para durar un año. Los dos capítulos restantes son Cuerpo y poder y Revelar lo oculto.

Las otras artistas invitadas son: Julia Antivilo, Cannon Bernáldez, Tania Candiani, Virginia Colwell, Marilá Dardot, Valentina Díaz, Galia Eibenschutz, Carmina Escobar, Dalila Gonçalves, Lourdes Grobet, Interspecifics, Fritzia Irízar, Magali Lara, Fabiola Menchelli, Claudia Peña Salinas, Lucía Pizzani, Kristin Reger, Naomi Rincón Gallardo, Luly Sosa y María Sosa.

El proyecto es curado por Jessica Berlanga y Sofía Mariscal, creadora de Fundación Marso que dejó de ser galería hace tres años. Ahora, esta iniciativa cultural desarrolla proyectos que acercan el arte contemporáneo a la labor social.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya