Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Al solicitar otra vez a los reporteros que no le pregunten de temas político-electorales, para no infringir la norma, informó que las conferencias de prensa matutinas del jueves y viernes serán dedicadas a temas de salud y de educación.
Reiteró que se pondrá la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 durante una conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, posiblemente la semana próxima o la siguiente.
“Siempre lo que hacemos informar, pero quiero pedirles de nuevo que no tratemos aquí, aun cuando responda. No es para presumir pero millones de personas (ven la mañanera)”.
También te puede interesar: Suspensión de conferencias matutinas fue un ''error'': Gobierno federal
Enseguida reiteró la invitación a la población a vacunarse.
“La segunda dosis de su vacuna será aquí, la semana próxima o la siguiente, para seguir invitando a que todos nos vacunemos".
“Están en su derecho (los que no quieran), es voluntario pero también es nuestra obligación informar que la vacuna ayuda, protege, no causa daños, al contrario, es una protección y debemos cuidarnos, pero de todas maneras no es obligatorio".
“Que cada quien lo decida, pero de acuerdo a la información que yo tengo, porque es mi trabajo, para eso me pagan, para tener información y recomendar lo que más conviene, la vacuna ayuda, protege".
También te puede interesar: Elimina Cepropie videos de las conferencias matutinas de AMLO
Relató que tras recibir la primera dosis tuvo “un poco de reacción la primera vez, al segundo día, dolor de cuerpo, ya al tercer día al 100 de nuevo”, expresó.
Así ha sucedido con la inmensa mayoría, no tenemos casos graves, nadie ha fallecido afortunadamente por la vacuna.
Entonces, si se decide, todavía hay tiempo, lo mismo los maestros, aunque ya se haya pasado si así se decide, se les aplica, añadió.
Edición: Ana Ordaz
El sujeto disparó contra un perro, matándolo y su crimen quedó grabado en video
La Jornada
Los víveres se entregaron a través de un puente aéreo; además, se trasladó una cocina comunitaria
La Jornada
Provocaría una caída de 20 por ciento del sumnistro global de petróleo
Sputnik
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada