Fabiola Martínez y Néstor Jiménez
Los videos correspondientes a las conferencias matutinas del presidente López Obrador fueron eliminadas del canal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).
No obstante, ese material sigue en otras plataformas como el canal de YouTube del Gobierno de México, y en las redes sociales del mandatario.
También te puede interesar: TEPJF exhortará a AMLO a evitar declaraciones en materia electoral
El viernes pasado el INE determinó que de 36 conferencias, el Presidente violó la Constitución en 29, al difundir propaganda gubernamental.
El canal de Cepropie solo dejó las conferencias nocturnas del reporte Covid-19 y los eventos conmemorativos, como el de esta mañana en Veracruz, por el Día de la Marina.
Igualmente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación exhortó esta semana al Presidente a no emitir propaganda gubernamental prohibida durante los días que restan al proceso electoral.
El llamado fue a razón de la transmisión del 30 de marzo, del informe por los “Primeros 100 días del Tercer año de Gobierno”, celebrado en Palacio Nacional. Se ordena el retiro de las plataformas de difusión oficiales.
Edición: Ana Ordaz
Algunas casas han sido golpeadas muy gravemente, otras fueron destruidas completamente
Afp
El sujeto disparó contra un perro, matándolo y su crimen quedó grabado en video
La Jornada
Los víveres se entregaron a través de un puente aéreo; además, se trasladó una cocina comunitaria
La Jornada
Provocaría una caída de 20 por ciento del sumnistro global de petróleo
Sputnik