Realizan primera Marcha Lencha en CDMX

El evento es en el contexto del mes del orgullo LGBTTTI y es un espacio 'incluyente'
Foto: Twitter @MarchaLencha

En el contexto del mes del orgullo LGBTTTI, hoy se realizó la primera Marcha Lencha en la Ciudad de México, la cual se definió como un espacio “incluyente de lenchitudes trans, no binaries, lenchitudes transfem y transmasc, cisgénero y bisexuales”. 

La actividad fue organizada por la agrupación Marcha Lencha y se hizo hincapié en que “es esencial que todas las personas que asistan a la marcha lleven cubrebocas y respeten la sana distancia para evitar contagios de Covid-19”.

En la convocatoria se resaltó que era para “todas las mujeres -cisgénero o trans- que aman a otras mujeres e incluso personas no binarias y hombres trans”.

La movilización salió de la Glorieta Insurgentes a La Cañita, uno de los bares LGBTTTI más icónicos de la Ciudad de México. Allí se realiza un evento cultural que incluye música y poesía, así como la participación de las comediantes Las Standuperras y Las Pezoneras. Además, hay un evento de voguing.

En su pronunciamiento aclararon que “usamos la palabra lenchitudes para referirnos a las personas y a las experiencias que se asemejan a lo que es llamado lencha por nuestra sociedad. Nos referimos al deseo entre mujeres”.

Entres las exigencias están “el reconocimiento pleno social y legal de las lesbomaternidades y familias diversas”; “educación sexual integral para toda la población, especialmente en infancias y juventudes lenchas en espacios educativos, y así fomentar el respeto, reconocimiento y aceptación de su sexualidad, expresión e identidad de género”.

También demandaron que puedan gozar de vidas libres de violencia.

Al contingente también se sumaron ciclistas y patinadores, los cuales salieron del Monumento a la Revolución hacia La Cañita.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral