La selección comandada por Benjamín Gil no será la única representación nacional en Tokio 2020 en beisbol. También estará Jair Fernández, umpire mexicano que debutó en 2002 en la Liga Mexicana de Beisbol.
“Felicito a Benjamín Gil por su faceta como mánager. Estoy contento y ansioso. Mi deseo es que de alguna u otra forma, en el ampayeo o en lo deportivo, México esté en la final de Juegos Olímpicos. Todos quisiéramos que en lo deportivo porque significa que sería por una medalla”, comentó el oriundo de Hermosillo, Sonora, en conferencia de prensa en el Estadio Alfredo Harp Helú.
El hombre de azul explicó que la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) ya monitorea a diario la situación de salud de cada uno de los umpires. “Me dicen que a pesar de estar vacunado me siga cuidando”, añadió.
Una de las principales motivaciones para Fernández es la promesa que le hizo a su padre cuando se jugaron los Juegos Olímpicos de Beijing: que algún día él representaría al ampayeo mexicano. Es por ello que al darle la noticia a sus padres todos vivieron un momento de gran emoción al borde de las lágrimas.
Edición: Ana Ordaz
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada