La selección comandada por Benjamín Gil no será la única representación nacional en Tokio 2020 en beisbol. También estará Jair Fernández, umpire mexicano que debutó en 2002 en la Liga Mexicana de Beisbol.
“Felicito a Benjamín Gil por su faceta como mánager. Estoy contento y ansioso. Mi deseo es que de alguna u otra forma, en el ampayeo o en lo deportivo, México esté en la final de Juegos Olímpicos. Todos quisiéramos que en lo deportivo porque significa que sería por una medalla”, comentó el oriundo de Hermosillo, Sonora, en conferencia de prensa en el Estadio Alfredo Harp Helú.
El hombre de azul explicó que la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) ya monitorea a diario la situación de salud de cada uno de los umpires. “Me dicen que a pesar de estar vacunado me siga cuidando”, añadió.
Una de las principales motivaciones para Fernández es la promesa que le hizo a su padre cuando se jugaron los Juegos Olímpicos de Beijing: que algún día él representaría al ampayeo mexicano. Es por ello que al darle la noticia a sus padres todos vivieron un momento de gran emoción al borde de las lágrimas.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel