Ante el anunció de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la secretaría de Hacienda de que impugnará la decisión de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República de exonerar al magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, de presunto enriquecimiento ilícito, mediante una carta éste sostuvo que con el resultado de las indagatorias “queda demostrado que el origen de mi patrimonio es lícito”.
Vargas aseveró que “el no ejercicio de la acción penal está debidamente sustentado en pruebas fehacientes que acreditan que no he cometido delito alguno. Estaré atento al llamado de cualquier autoridad con el fin de emitir los posicionamientos que a mi derecho convengan”.
Dijo que la investigación se realizó durante varios meses para concluir que no tenía responsabilidad en los hechos que le imputaba la UIF -enriquecimiento ilícito, según ese organismo – por lo que Vargas aseveró que “soy inocente de lo que se me ha imputado y que fue invetigado y corroborado de manera exhaustiva por la autoridad competente. Mi patrimonio y el de mi familia corresponde a ingresos obtenidos de manera lícita y declarados ante las autoridades competentes.
Edición: Laura Espejo
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel