Manos Amigues: Abren comedor para la comunidad LGBTTTI

En la Ciudad de México se inauguró un espacio con platillos a 15 pesos
Foto: Instagram @manos_amigues

En la colonia Guerrero, de la Ciudad de México, se abrió un espacio inclusivo para miembros de la comunidad LGBTTTI, donde además de comida a un precio accesible, los visitantes podrán disfrutar de eventos artísticos.

Se trata del comedor comunitario Manos Amigues, ubicado en Pedro Moreno 113, un proyecto de asistencia alimentaria que busca sumar donadores para apoyar las personas vulnerables.

 

Foto: @manos_amigues

 

El menú completo cuesta 15 pesos y se ofrecen 300 raciones diarias de lunes a viernes. Todos los que participan en el comedor son voluntarios, sin embargo, se abrió un sistema de donaciones para que, con aportaciones voluntarias, se les pueda ofrecer un sueldo digno.

A través del sitio GoFundMe, quienes encabezan este proyecto invitan a los interesados a donar a través de este enlace para hacer posible que el comedor permanezca durante al menos un año.

 

Foto: @manos_amigues

 

“Lxs miembrxs de la comunidad LGBT+ en la Ciudad de México enfrentan discriminación en casi todas las facetas de sus vidas: sus familias, la iglesia, la policía, los empleadores, las escuelas, los proveedores de atención médica y otros. La crisis por Covid-19 solo ha agravado estos obstáculos”, advierte la solicitud de Manos Amigues.

Los creadores esperan reunir un millón 800 mil pesos para garantizar toda la asistencia a la comunidad LGBTTTI, pues además del comedor comunitario, Manos Amigues plantea proporcionar un refugio, donde las personas tengan una cama para dormir.

 

Foto: @manos_amigues

 

Manos Amigues destaca que aunque el proyecto es administrado por y para la comunidad LGBTTTI, todas las personas son bienvenidas.

“El comedor de beneficencia también actuará como un centro cultural queer con una galería de arte donde presentaremos y ayudaremos a vender el arte de un artista diferente cada mes; una biblioteca donde la gente pueda donar y sacar libros; un cine donde proyectaremos películas durante y después del servicio de comidas; y un escenario donde seremos anfitriones de espectáculos y eventos”, señala Manos Amigues.

 

Foto: @manos_amigues

 

Los recursos recaudados a través de GoFundMe también serán usados para instalar un piso y baños nuevos y para habilitar una cocina industrial.

La parte del refugio pondrá a disposición de la comunidad 50 camas y servirá para almacenar los productos de las colectas que se realizarán durante todo el año.

 

Foto: @manos_amigues

 

A diferencia del comedor, el albergue sí es exclusivo de los miembros de la comunidad LGBTTTI.

El lugar comenzó operaciones el pasado lunes 26 de julio y pretende ser autosuficiente con la venta de las 300 comidas cada día y con las donaciones en GoFundMe. 

 

Notas relacionadas: 

Estudiante abre refugio para personas LGBTTTI en CDMX

¿Qué significan las siglas LGBTTTI?  

Las banderas LGBTTTIQ+ 

Representación LGBTTTI en los JO puede cambiar vidas: Daley


Lo más reciente

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

El organismo otorga capacitaciones constantes y seguimiento de casos

Ana Ramírez

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Se llevará a cabo en León Guanajuato del próximo 3 al 6 de julio

Ana Ramírez

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit