Danielle O'Toole se disculpa por incidente de uniformes de softbol de México

Señala que empacaron lo que les podía caber en su equipaje de regreso al país
Foto:

Tras la polémica generada por las denuncias de las boxeadoras Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón, donde exhibieron que algunas jugadoras del equipo de softbol de México en Tokio 2020 desecharon sus uniformes, la pitcher mexico-estadunidense Danielle O'Toole se disculpó a nombre de ella y de la selección.

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores, y olimpic fans en todo el país. Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país. Nos enorgullece vestir los colores de México, y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana. No teníamos la intención de faltarle al respeto a nuestro país ni a nuestra bandera”, publicó O'Toole en su Instagram.

 

Foto: Instagram @oh_tooly

 

La pitcher dijo que no tenían la intención de ignorar lo que significa estar en los juegos olímpicos para tantos atletas y que el mal entendido se dio porque empacaron únicamente los uniformes que les podía caber en su equipaje de regreso a México y que no violara sobrepeso establecido de 23 kilogramos en el aeropuerto, hecho que fue posteriormente confirmado por la Federación Mexicana de Softbol (FMS).

 

También te puede interesar: Tokio 2020: Acusan que jugadoras de softbol tiraron su uniforme

 

“Llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol, lo que podríamos caber en una sola maleta según lo requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento histórico. Trabajaremos por hacerlo mejor  y ser mejores”, señala la publicación de O'Toole.

Por su parte, Stefanía Aradillas, la única jugadora nacida en México del equipo de softbol -las otras 14 nacidas en Estados Unidos y con ascendencia mexicana-, publicó un video en su Instagram donde muestra que ella sí tiene completos sus uniformes.

 

También te puede interesar: Stefanía Aradillas, la única nacida en México del equipo de softbol

 

Sin embargo, la FMS informó que si las prendas que están en la basura son parte del uniforme de gala, las jugadoras no podrán participar más con la federación. De igual forma, emitieron un comunicado en el que manifestaron su indignación por los hechos, los cuales, aseguraron, no están justificados. 

 

Foto:  @SoftbolMX

 

Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón lamentaron este jueves que las prendas usadas para representar a México terminaran en los botes de basura de la habitación de las jugadoras en la Villa Olímpica en Japón.

“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: ‘nada’ estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así (sic)”, publicó Falcón.

 

Foto: @esmerfalconmx

 

El equipo culminó el pasado lunes 26 de julio su participación en los Juegos Olímpicos y obtuvo el cuarto lugar tras caer frente a Canadá, con quien competía la medalla de bronce.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura