Publica 'DOF' declaratoria de procedencia contra diputados Huerta y Toledo

FGJ de la CDMX solicitó a un juez la orden de aprehensión contra los diputados
Foto: La Jornada

El Diario Oficial de la Federación publicó hoy la declaratoria de procedencia penal en contra de los diputados Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez y Benjamín Saúl Huerta Corona, acusados de enriquecimiento ilícito y abuso de menores, respectivamente, luego de que la Cámara de Diputados aprobó retirarles el fuero.

En sendas declaratorias suscritas por la presidenta de la Cámara, Dulce Mará Sauri, y los secretarios de la mesa directiva Martha Garay y Edgar Guzmán, se señala que “ha lugar a proceder penalmente” en contra de los legisladores.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ayer solicitó a un juez la orden de aprehensión en contra de Toledo y Huerta, tras presentar en el palacio legislativo de San Lázaro las pruebas sobre enriquecimiento ilícito del primero y de abusos sexuales cometidos contra dos personas.

 

También te puede interesar: 

-Diputados aprueban desafuero de Saúl Huerta Corona

-Diputados aprueban desafuero de Mauricio Toledo

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema