VOX, partido español de ultraderecha, celebra caída de Tenochtitlan

Orgullosos de nuestra historia, sostiene el tuit
Foto: Captura de pantalla

VOX, un partido de ultraderecha, declaró estar “orgulloso de la historia” de España en un tuit en que celebró la caída de Tenochtitlan, al tiempo que el gobierno de México conmemora esta fecha.

 

También te puede interesar: A 500 años de la caída de Tenochtitlan sigue la lucha contra opresión: AMLO

 

“Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán. España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra historia”, sostiene el tuit de VOX,

El tuit está ilustrado con una imagen de Cortés, a caballo, a su ingreso a la ciudad, acompañado de soldados españoles, y siendo visto con sorpresa por indígenas.

Numerosos usuarios de Twitter criticaron al partido ultraderechista, al que tacharon de “imperialista” e “ignorante” de la historia.

 

También te puede interesar: ''Tenochtitlan, llena de cadáveres tras su caída'': especialistas e intelectuales


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aaron Judge empata con Yogi Berra en el quinto lugar de jonrones en la historia de los Yankees

''No conseguir (la victoria) duele un poco'', dijo el pelotero de NY

Ap

Aaron Judge empata con Yogi Berra en el quinto lugar de jonrones en la historia de los Yankees

Gaza: humanidad reivindicada

Editorial

La Jornada

Gaza: humanidad reivindicada

De Rosario ayuda a Seattle a vencer 3-0 a Inter Miami en la final de la Leagues Cup

Con sus goles obtuvieron un pase directo a octavos en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf

Ap

De Rosario ayuda a Seattle a vencer 3-0 a Inter Miami en la final de la Leagues Cup

Un devastador terremoto destruye aldeas en Afganistán y deja 800 muertos, con 2 mil 500 heridos

El sismo de magnitud 6.0 afectó principalmente a la provincia de Kunar

Ap

Un devastador terremoto destruye aldeas en Afganistán y deja 800 muertos, con 2 mil 500 heridos