Reunión con líder de Vox demuestra que el PAN es ''casi fascista'': AMLO

El Presidente lamentó que de nueva cuenta en España esté retoñando el franquismo
Foto: Pablo Ramos

Fabiola Martínez y Laura Poy

La reunión de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) con Santiago Abascal, dirigente del ultraderechista partido español Vox, muestra que el PAN es lo mismo que ese grupo: “ultra conservadores, casi fascistas”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lamentó de nueva cuenta que en España está retoñando el franquismo.

Los legisladores del blanquiazul firmaron el jueves la Carta de Madrid, impulsada por sus invitados, “en contra del avance del comunismo en la iberoesfera”, y sellaron una alianza “en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada”.

El presidente López Obrador mencionó el tema en la conferencia de prensa matutina, al hablar que él llegó al gobierno por el apoyo del pueblo y no de potentados.

Contó la anécdota ocurrida en 2006 cuando el entonces ministro presidente Góngora Pimentel dijo ante grandes empresarios que López Obrador no era nada de eso que decían de él ‘’comunista y populista''.

 

También te puede interesar: VOX y senadores del PAN firman Carta de Madrid

 

Y, a colación de ese tema, el mandatario comentó:

“Ayer vinieron unos extremistas de España, el VOX, que se unieron con el PAN porque son lo mismo, nada más que simulaban, los del PAN, otros, de que eran demócratas y no, son conservadores y ultra conservadores casi fascistas, y está retoñando todo eso en España. Es muy lamentable, el pueblo español es liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto”.

Esto que está retoñando es lo peor, sostuvo el mandatario, son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos.

“Hay todo un escándalo que tiene que ver con el rey sobre la utilización de influencias para sacar provecho en lo personal, para enriquecerse, toda una inmundicia que no tiene que ver con la mayoría del pueblo español, esta es una minoría pero que está tomando mucha fuerza, es como retoño del franquismo”, dijo.

Señaló que en su más reciente libro A la mitad del camino, divulga una carta de Miguel Nazar Haro, que era de la Policía Federal de Seguridad, en 1979, cuando era director del Instituto Nacional Indigenista, él siendo director de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), informa que era yo comunista.

“Entonces ahí en el libro hablo de cuál es mi pensamiento: Soy humanista, bueno, ‘pues no es comunista, no es populista, no se parece a ningún personaje’."

En ese entonces -añadió López Obrador- decían los más despiertos: ‘a ver acláranos, ¿eres como Chávez o como Lula?‘ Porque si decía que era como Lula, como que, bueno no está tan mal. “No, soy Andrés Manuel, nací en Tepetitan, Macuspana, Tabasco, y me guío, por los ejemplos y las enseñanzas de nuestra historia, por lo que hizo Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero, Villa, Zapata, y general Cárdenas, y en eso me inspiro”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

No dejó daños en el balneario cercano a Playa del Carmen

La Jornada Maya

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Espera grandes beneficios económicos para la capital de Quintana Roo

La Jornada Maya

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre