María Paulina, la mexicana elegida por Rusia para estudiar nanosatélites

La estudiante del IPN hará una estancia en la Universidad Aeroespacial de Samara
Foto: Facebook UPIIG IPN

Una joven originaria de León, Guanajuato, fue una de las 700 personas seleccionadas a nivel mundial para realizar una estancia en la Universidad Aeroespacial de Samara, Rusia, para estudiar tecnologías de nanosatélites.

Se trata de María Paulina Pantoja Gavidia, una estudiante de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien representará a México en la International Summer Space School en Rusia.

 

Foto: UPIIG IPN

 

La joven es estudiante de la carrera de Ingeniería Aeroespacial, Aeronáutica y Astronáutica del IPN y ha sido una estudiante destacada en el país.

A través de redes sociales, la UPIIG IPN informó que sólo 700 personas de todo el mundo fueron elegidas para viajar a Rusia y la mexicana fue una de las que obtuvo un lugar.

Además, en redes sociales María Paulina presumió ser parte del equipo Quetzal, que realizó el despliegue de su primer cohete experimental el 1 de junio pasado.

María Paulina no es la única mexicana que ganó un lugar, pues en total viajarán 10 estudiantes, la mayoría de ellos del IPN. 

 

Foto: UPIIG IPN

 

También te puede interesar: China alistaría la fabricación una nave espacial de un kilómetro