Graban en Palacio Nacional ‘1938: Cuando el petróleo fue nuestro’

La residencia de López Obrador será la sede de la película dirigida por Sergio Olhovich
Foto: @IMER_Noticias

Los patios y pasillos de Palacio Nacional, en la Ciudad de México, se convirtieron en un set de grabación de la película 1938: Cuando el petróleo fue nuestro, de Sergio Olhovich.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) compartió imágenes de las primeras grabaciones en el recinto que actualmente funge como residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Foto: @IMER_Noticias

 

La película, que habla sobre la expropiación petrolera, se encontraba detenida debido a que durante la administración de Enrique Peña Nieto el director no pudo obtener el apoyo económico requerido.

“Los patios y escaleras de Palacio Nacional son las locaciones donde se desarrollan escenas de la película, protagonizada por Ianis Guerrero en el papel de Lázaro Cárdenas y Ofelia Medina como Amalia Solórzano”, compartió el IMER.

 

@IMER_Noticias

 

Sergio Olhovich compartió a La Jornada que el proyecto fue escrito en coordinación  con Carlos Montemayor desde 2002 y debido a cuestiones de salud y falta de apoyos del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) no había podido realizarse. 

La película es de ficción histórica y abarca el periodo del 1 al 31 de enero de 1938 para describir lo que sucedió antes y después de la expropiación petrolera. 

 

Foto: @IMER_Noticias

 

También te puede interesar: Así participaron las mujeres en la Expropiación Petrolera