Rehabilitación de la L12 está documentada: Mancera

El ex jefe de gobierno capitalino no litigará su caso en los medios, pero advirtió que no se debe politizar
Foto: Efe

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

Miguel Ángel Mancera, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y actual senador perredista, reiteró que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que se hicieron en la línea 12 del Metro en su administración están documentados. Señaló que no litigará su caso en los medios, pero advirtió que no se debe politizar.

Aclaró que su nombre no figura entre los doce ex funcionarios que fueron citados por la FGJ a comparecer, y que tampoco va a litigar en los medios. Además, indicó, no es deseable vincular con la política el colapso de la Línea 12 del Metro, pues su esclarecimiento debe estar apegado a parámetros técnicos y jurídicos.

Entrevistado sobre el informe de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), que con base en peritajes sólidos , científicos y profesionales concluyó que el desplome de un tramo elevado de esa línea, se debió a errores en su construcción, deficiencias de origen en su diseño, uso de materiales no adecuados y mala colocación de pernos, el coordinador del PRD en el Senado aseguró que “Simple y sencillamente todos lo que se hizo en la administración está documentado, todos los dictámenes que se elaboraron están presentados, el dictamen que se rindió al Senado de la República después del sismo de 2017, está documentado también con las empresas y las personas expertas que participaron en las rehabilitaciones, todo, absolutamente, todo está documentado”.

Sostuvo que siempre ha sido su ánimo que en este tema “no haya sesgos políticos” y que los resultados de la investigación deriven del resultado de expertos. Aclaró que su administración jamás señaló como responsable las deficiencias en la Línea 12 a su antecesor y hoy secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

Lee: 

Fiscalía: 10 imputados por el desplome del Metro

En L12 no se protege a nadie: AMLO; fui profesional: Ebrard

 

Insistió: “No hay interés de hacer un litigio mediático. Me parece que está en manos de las autoridades. No lo voy a vincular con la política, ni es deseable que se vincule con la política este tema por todo lo que implica, yo creo que debe ser así estrictamente técnico, jurídico y no más allá”.

 

También te puede interesar: Advierte Gaviño que ''llegará a responsables políticos'' por L12

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Protección Civil de Cancún afina protocolos en caso de huracán con diversos sectores

Planes de evacuación náutica estarán definidos por zonas geográficas específicas

Ana Ramírez

Protección Civil de Cancún afina protocolos en caso de huracán con diversos sectores

La astronauta Christina Koch gana el Princesa de Asturias de la Concordia

Reconocen que con su esfuerzo ''ha contribuido a extender las fronteras de la humanidad''

Ap

La astronauta Christina Koch gana el Princesa de Asturias de la Concordia

Recales de sargazo han afectado afluencia al Museo Regional de la Costa Oriental, en Tulum

Durante los primeros meses del 2026, el recinto contabilizó 41 mil 701 visitantes

Miguel Améndola

Recales de sargazo han afectado afluencia al Museo Regional de la Costa Oriental, en Tulum

Es necesario fortalecer la promoción del patrimonio cultural de Tulum: promotora María Villarreal

Destaca la riqueza histórica, antropológica y lingüística del municipio

Miguel Améndola

Es necesario fortalecer la promoción del patrimonio cultural de Tulum: promotora María Villarreal